Argentina: Macri endurecerá las políticas migratorias

El Ejecutivo impulsará en el Congreso una reforma de la ley de migración para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

El presidente Mauricio Macri durante fue contundente en la primera conferencia de prensa que ofreció en 2017: «No podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir«, dijo el mandatario.

Macri congreso

El gobierno impulsará en el Congreso una reforma de la ley de migración para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. En la actualidad, la prohibición sólo aplica para quienes tengan una condena firme o con antecedentes por delitos sancionados con una pena mínima de tres años de prisión para la legislación argentina.

«Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y no actuar después de que sucedió», señaló Macri.

En la actualidad, la prohibición sólo aplica para quienes tengan una condena firme o con antecedentes por delitos sancionados con una pena mínima de tres años de prisión para la legislación argentina. «Lo primero que tenemos que lograr es actuar preventivamente. En esa relación con otros países poder decirles: ‘señor, acá me informan que usted tiene estos antecedentes penales, que cometió esta cantidad de delitos en su país, acá no es bienvenido’. Eso la Argentina no lo tuvo», aseveró Macri.

Al mismo tiempo, se buscará acelerar la expulsión de extranjeros que hayan sido condenados en Argentina.

Voces críticas

Entre las voces que se han sumado al rechazo a esta política contra inmigrantes, está Margarita Stolbizer, diputada del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), quien cuestionó el proyecto del gobierno para reforzar los controles migratorios.

La legisladora ironizó: “El Gobierno dice que controlará inmigrantes de México, Perú y Colombia. Pueden estar tranquilos coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras”, lanzó la referente del GEN a través de Twitter, en el que criticó a la administración de Macri por no poner entre sus prioridades el combate a la corrupción y el cuidado del medio ambiente.

 

Compártelo

Comentarios