Argentina: Parlamento debatirá presupuesto para el 2021

De aprobarse la asignación presupuestaría del año próximo destinaría el 15 por ciento de su capital a políticas de inclusión de género

La Cámara de Diputados de Argentina, con mayoría del oficialista Frente de Todos (FdT), que gobierna desde 2019, debatirá el miércoles próximo el presupuesto a instrumentarse en 2021.

El FdT ocupa 117 escaños de los 257 con que cuenta la Cámara, los cuales, sumados a las alianzas Federal, Unidad para la Equidad y el Desarrollo, más el apoyo del Movimiento Popular Neuquino, harían que el oficialismo acumule 138 votos a su favor.

El mencionado plan económico destinará el 2,2 por ciento al incremento de los gastos del sector público, a la vez que proyecta un crecimiento de la economía en un 5 por ciento para 2021.

De aprobarse la propuesta oficial, en comparación con el pasado presupuesto se agregarían 7.000 millones de pesos argentinos (1 dólar igual a 78 pesos) a subsidios en el transporte público, 4.000 millones a las universidades, más 24.000 millones a la llamada Ley de Economía del Conocimiento.

A su vez, el plan económico planificado por el FdT, pretende destinar 5.5 billones de pesos argentinos al pago de jubilaciones y demás gastos de la esfera pública y social. Al mismo tiempo, destinaría el 15 por ciento de su capital a políticas de inclusión de género. 

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

https://www.elciudadano.com/latinoamerica/salario-minimo-en-argentina-aumenta-un-28-de-forma-escalonada/10/15/

Compártelo

Comentarios