Argentina reporta la velocidad de contagios de COVID-19 más alta desde el inicio del brote

El presidente Alberto Fernández afirmó que ante este escenario el país debería estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este miércoles 10 de junio que frente al elevado número de contagios del nuevo coronavirus, específicamente en el área metropolitana de Buenos Aires, el país debería volver a implementar la medida de cuarentena para combatir la emergencia sanitaria.

“La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase uno, que sería la cuarentena absoluta”, advirtió Fernández durante una entrevista con un medio de comunicación local.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino reportó que hasta la fecha el país tiene 24.761 casos confirmados, con los 1.141 nuevos contagios de las últimas 24 horas, y 717 decesos.

El mandatario argentino aseguró que la provincia de Buenos Aires, donde recientemente se reactivaron las actividades económicas, es una de las más afectadas por el aumento de los casos del nuevo coronavirus.

«Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos, nuestra política era aletargar eso para darle tiempo de prepararse al sistema de salud, y ese objetivo lo estamos cumpliendo», agregó Fernández.

El pasado 20 de marzo, el Gobierno de Argentina decretó la medida de confinamiento obligatorio con el objetivo de contrarrestar la propagación deL COVID-19 en el país sudamericano.

Fuente: Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios