Latinoamérica

Argentina: según una encuesta, CFK se impondría en las próximas elecciones legislativas

A tres semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre, una amplia encuesta muestra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como triunfadora, sacándole hasta 6 puntos de ventaja al candidato de Mauricio Macri.

Por El Ciudadano Argentina

25/07/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Cristina Fernández de Kirchner, a la cabeza de Unidad Ciudadana (frente que reúne al peronismo kirchnerista y otros movimientos de centro), le saca una apreciable ventaja de seis puntos a Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, fuerza del actual presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, según el relevamiento de la encuestadora Hugo Haime y asociados, las malas noticias para el gobierno argentino no se acabarían allí, ya que Sergio Massa le pisa los talones al postulante oficialista, ubicándose a sólo dos puntos en la pelea por el segundo puesto y amenazando las posibilidades de quitarle una banca en el Senado.

Según este estudio, los números del postulante de Cambiemos no mejoran cuando se informa al encuestado que Bullrich es el candidato apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal -actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, mayor núcleo habitacional de Argentina-.

Imagen de archivo

Por otra parte, los datos muestran que Cambiemos tiene un techo bajo –incluso más bajo que el de Cristina Kirchner– porque el 65 por ciento de los bonaerenses piensan que Macri gobierna para los ricos y sólo un 31 un por ciento considera que en estas elecciones hay que votar para fortalecer al presidente, mientras que, por el contrario, un 64 piensa que hay que votar para limitar a Macri.

Tal como señala el diario argentino Página 12, hay otros dos datos de la encuesta a los que hay que prestarle atención: el 65 por ciento sostiene que Macri gobierna para los ricos y el 61 por ciento dice que el gobierno va en dirección equivocada.

De confirmarse estos resultados, el gobierno de Macri quedaría puesto bajo la lupa, ya que en apenas dos años habría perdido gran cantidad de apoyo y su poder político estaría debilitado de cara a los últimos dos años de su mandato. En ese sentido, la estrategia de polarizar contra la expresidenta no estaría dando los resultados esperados desde el oficialismo trasandino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬