En Twitter

Vea las reacciones ante el anuncio de la vuelta de Argentina al FMI

Las críticas y memes no se hicieron esperar ante el anuncio dado por el Presidente Mauricio Macri de solicitar financiamiento al FMI

Por Marly Sierra

09/05/2018

0 0


Macri FMI

Después del terrible anuncio dado este martes por el presidente argentino, Mauricio Macri, sobre el regreso de este país suramericano al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar «apoyo financiero» que le permita afrontar lo que denominó «la gran crisis económica»; las reacciones de especialista, políticos y usuarios de la redes sociales no se hicieron esperar.

La mayoría han realizado críticas a esta acción como es el caso del usuario @Fte_izquierda quien señaló  «El FMI ya venía incidiendo: la reforma jubilatoria que se hizo en Argentina no es casualidad que se esté intentando en otros países de América Latina».

El usuario @AntonioBonafatti quien es presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y presidente del Partido Socialista de la República Argentina apuntó: «Volvimos al FMI, un retroceso a una etapa que ya creíamos superada. Sabemos lo eso significa: una receta de ajuste que afecta a los trabajadores, a los jóvenes, a los jubilados y, especialmente, a los que menos tienen».

A través de la etiqueta  #RegresoAlFondo los argentinos han expresado su descontento con esta acción, tal es el caso de @OmarAliCandanga quien escribió «#RegresoAlFondo MACRI LO HIZO: Vaciaron la Argentina en dos años y medio, esta vez se robaron todo de verdad y ahora le entregan las ruinas al FMI para que termine el saqueo. Macrismo explícito. TOTAL NORMALIDAD»

La usuaria @liliyjjulio expresó: «#RegresoAlFondo Argentinos despierten de la anestesia, no permitamos volver al infierno del pasado con el nefasto FMI, tengan MEMORIA inclusive los votantes del Macrismo, recapaciten no apoyen más estás lacras».

Los memes también han sido recursos para hacer duros señalamientos en contra del gobierno de Macri.

https://twitter.com/eltanomdp/status/993990509096992768

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬