Alberto Fernández: Macri debe dejar los “golpes de efecto electoral”

Frente a la crisis que atraviesa Argentina

Por Leonardo Buitrago

17/08/2019

Publicado en

Argentina

0 0


Fernández se refirió específicamente a la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) en algunos productos de la canasta básica y señaló que no logrará reducir los precios, cuyo aumento desmesurado se produjo a lo largo de 4 años del gobierno de Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, debe abandonar los “golpes de efecto electoral” y ocuparse verdaderamente de resolver la crisis económica que padece el pueblo de esa nación suramericana, advirtió este viernes el candidato presidencial y dirigente peronista del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 Fernández, quien junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirhner hace dupla para las elecciones generales, obtuvo  una victoria en las primarias  con 47,37% frente al 32,30% de Macri, y alertó a los argentinos sobre las medidas económicas que ahora está adoptando el derechista luego que durante cuatro años dijo que no eran convenientes.

“La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales», expresó.

Indicó que  las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Macri tras la derrota en las primarias,  por más de 15 puntos, actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado las políticas neoliberales del mandatario derechista.

Fernández se refirió específicamente a la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) en algunos productos de la canasta básica, una disposición que fue anunciada este jueves, pero que genera dudas sobre su aplicación efectiva, en un marco de volatilidad del dólar y una alta inflación.

El favorito para lograr la victoria en las elecciones de octubre advirtió que esta acción no logrará reducir los precios, cuyo aumento desmesurado se produjo a lo largo de 4 años de gobierno Macri.

«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados», opinó.

Planteó que los anuncios de Macri «son una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando sus provincias pierden 1500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones».

Te interesa leer :

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones