Argentina adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

Hasta la fecha, la OMS registra más de 200 vacunas que están siendo desarrolladas para combatir el Covid-19, que ya afecta – a escala global – a 49.964.915 de personas. El

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus Covid-19, las cuales e prevé que lleguen a la nación suramericana a finales de diciembre.

De acuerdo con medios internacionales, Fernández indicó que el acuerdo se alcanzó tras una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde, además, se afinaron las relaciones entre ambas naciones.

“Hemos logrado que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas, y estamos trabajando, prácticamente trabajando online, con los estudios de la fase 3 que están haciendo en Rusia”, dijo Fernández en la rueda de prensa.

Cabe destacar que Argentina – junto con México – se encargarán de producir la vacuna desarrollada por Oxford contra el Covid-19 para que pueda ser distribuida por América Latina, con excepción de Brasil.

La vacuna rusa, conocida como  Sputnik V, se encuentra en fase III de los ensayos clínicos y ya está siendo probada en otros países de América Latina, como por ejemplo, Venezuela.

Hasta la fecha, la OMS registra más de 200 vacunas que están siendo desarrolladas para combatir el Covid-19, que ya afecta – a escala global – a 49.964.915 de personas.

Estados Unidos, Reino Unido y China son otros de los países que están desarrollando vacuna contra el Covid-19, y que ya se encuentra en fase III de los ensayos clínicos.

Compártelo

Comentarios