Argentina espera firmar la próxima semana contrato para adquirir vacuna rusa contra COVID-19

"Viene avanzando muy bien el tema y en particular desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin", expresó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, indicó este sábado que el Gobierno Nacional prevé firmar la próxima semana el contrato con el gobierno de Rusia para adquirir las dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en la nación europea para combatir el coronavirus Covid-19.

“Viene avanzando muy bien el tema y en particular desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, expresó Cafiero en declaraciones a Radio 10, citado por medios internacionales.

Hasta los momentos, no se tiene conocimiento cuándo podría llegar la vacuna al país, no obstante, aseveró que se llevará a cabo una gran “campaña de vacunación” para poder garantizar la aplicación de la dosis contra el virus.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a “confiar en las autoridades”, así como indicó que la vacuna rusa – que cuenta con un 92% de efectividad – no es la única con la que están trabajando.

Cabe destacar que Argentina firmó junto con México la producción de la vacuna que está desarrollando Oxford contra el Covid-19 para América Latina, salvo Brasil.

Compártelo

Comentarios