El giro a la derecha en la región

Argentina: los medios públicos realizan un festival contra los despidos y el ajuste de Macri

se trata de una nueva etapa en la eliminación de más de 2.500 puestos de trabajo que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

En Argentina, los trabajadores de los medios públicos, TV Pública, Radio Nacional y Télam realizarán este jueves 11 de enero un festival musical en protesta contra el ajuste que el gobierno  de Macri proyecta.

Las medidas tomadas por la administración encabezada por el presidente trasandino Mauricio Macri ya generaron el despido de 16 personas en las emisoras estatales.

Con la presencia de artistas populares, el festival -impulsado por las representaciones gremiales de los tres medios públicos- busca enfrentar el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que, según cada caso, el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado.

Tal como informa Infonews, se trata de una nueva etapa en la eliminación de más de 2.500 puestos de trabajo que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

Cabe señalar que los tres medios públicos trasandinos se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza. Por primera vez en la historia, los trabajadores del sistema de medios públicos realizaron la semana pasada una asamblea conjunta, que contó con casi 400 trabajadorxs y constituyó una respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado argentino.

Compártelo

Comentarios