De Covid-19

Argentina reduce vuelos internacionales para contener más contagios y evitar nuevas cepas

Las autoridades sanitarias de Argentina dieron a conocer que el país ha contabilizado 4 millones 72.742 casos positivos al coronavirus y 86.615 fallecidos en total.

El Gobierno de Argentina dio a conocer mediante la Decisión Administrativa 589/2021 en boletín oficial, que fue reducida la cantidad de vuelos a Europa en un 20 por ciento, suspendiéndose a la vez otros destinos, para contener nueva ola de contagios de Covid-19, publicó Telesur

En el citado documento se puntualiza que entre los nuevos destinos cancelados se encuentra Turquía y varios países africanos. A su vez se confirmó que Brasil, China e India, se mantienen sin vuelos.

 

Llega el primero de los tres vuelos que traerán vacunas de Sinopharm -  Télam - Agencia Nacional de Noticias
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”. Foto referencial: Web.

Al mismo tiempo se detalla que con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas cepas de Covid-19, se extiende hasta el 25 de junio el uso de “autorizaciones y permisos» para «vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.  

Por su parte, expresa el texto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

Se añade que el Ministerio de Salud de la Nación, deberá determinar los puntos de entrada al territorio nacional argentino mediante otros pasos fronterizos, “cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten”.

Las autoridades sanitarias de Argentina dieron a conocer este martes que el país ha contabilizado 4 millones 72.742 casos positivos al coronavirus y 86.615 fallecidos en total por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬