Fueron rescatados con vida 25 tripulantes

Barco gallego naufragó frente a las costas argentinas

Se desconoce la identidad del marino fallecido y de la personas desaparecida

barco

En el naufragio de un barco español de 50 metros de largo frente a las costas de Argentina falleció un marinero y otra persona se encuentra desaparecida. El accidente marítimo ocurrió a unas 308 millas náuticas (570 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la provincia del Chubut.

La nave acuática gallega construida en 1988  llamada arrastrero Dorneda, era propiedad de la empresa Freiremar, según la Armada de Argentina, quien confirmó que dentro del buque habían 27 tripulantes, los cuales 25 fueron rescatados con vida.

El siniestro marítimo de este martes se suscitó a las 22:00 horas, momento en que se activó la radiobaliza del buque, para dar aviso al Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina, cuyo organismo asumió las tareas de rescate.

Las personas fueron rescatadas por la Armada de Argentina

El funcionario argentino que tomó el mensaje de emergencia ordenó  a los capitanes de dos buques de capital gallego, el Farruco (también de Freiremar) y el Beagle I que se dirigieran al lugar del naufragio.

Representantes  de la Armada Argentina, explicaron que “a las 02.42 hs, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas”.

Detallaron que las labores de búsqueda del desaparecido continúan en la zona. Sin embargo, no indicaron la identidad del fallecido ni del marinero desaparecido.

https://www.elciudadano.cl/mundo/podrian-incrementar-numero-muertes-por-naufragios-tailandia/07/07/

Compártelo

Comentarios