CFK se reunió con curas de la Opción por los Pobres en la Isla Maciel

Seducidos por la idea del frente ciudadano, los curas de la Opción por los Pobres le solicitaron una reunión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien accedió “inmediatamente”, según informó el diario Página/12

Seducidos por la idea del frente ciudadano, los curas de la Opción por los Pobres le solicitaron una reunión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien accedió “inmediatamente”, según informó el diario Página/12 . El encuentro tuvo lugar ayer, en la Isla Maciel, partido de Avellaneda, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y duró una hora y media, aproximadamente.

Los sacerdotes le entregaron a la ex mandataria una serie de cuatro cartas públicas en donde analizan la coyuntura actual y la realidad social desde un punto de vista crítico. Además, le adelantaron a Cristina el borrador de la quinta carta que se dará a conocer el próximo viernes. El objetivo de las epístolas es “romper el cerco informativo”, ya que las mismas son repartidas en los servicios religiosos, según consigna también Página/12.

Eduardo de la Serna, uno de los coordinadores de los curas de la Opción de los Pobres, explicó ante la prensa el motivo de la convocatoria: “Cuando Cristina propuso el Frente Ciudadano, nos pareció que era algo interesante para tener en cuenta y entonces pedimos verla para que nos contara y ver qué podíamos hacer nosotros ahora en esta noche oscura del neoliberalismo”.

Cuando los curas le preguntaron a Cristina cuál sería el rol de ellos en el frente ciudadano, la ex mandataria respondió: “Ustedes sean curas de los pobres, porque esa es la opción que hicieron”.

Cristina estuvo acompañada durante el encuentro por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y uno de los actuales responsables del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el diputado nacional Andrés Larroque y la diputada Mayra Mendoza.

CFK

Foto: Télam

Compártelo

Comentarios