Más del 40% de la nómina despedida espera por volver a sus puestos laborales

Chantaje y retaliación laboral en Telám por anuncio de reenganche de trabajadores

Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp) advierte que despedirá a otros trabajadores si cumple con el fallo judicial número 13 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó este miércoles la reincorporación de los primeros cinco trabajadores despedidos injustificadamente por la Agencia Nacional de Noticias de Argentina Telám y el resto deberá hacerse progresivamente. Pero, esta decisión no agradó a la directiva del medio, quien aseguró que si se reengancha a los empleados tendrán que salir otros de la empresa estatal.
Así lo advirtió  Hernán Lombardi , director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp) de Argentina, quien detalló que si cumple con el fallo judicial número 13 de reincorporar a los empleados despedidos tendrá que despedir a otros de la planta, publicó Telesur.
Juan José Etala, abogado del medio alegó que la empresa no posee los recursos financieros para pagar la nómina de más trabajadores ni de nuevos empleados. “A medida que vayan reincorporando personal, aunque sea cautelarmente, a mi mandante no le quedará más remedio que despedir a otros trabajadores de modo tal que siempre el número total de dependientes sea la referida precedentemente”, reseñó la comunicación enviada al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
https://twitter.com/PolArg/status/1032694637557952513
El abogado Etala insistió desde que comenzó el caso judicial que el Télam se encuentra en incapacidad económica y que solo en ella laboran el personal requerido para su funcionamiento, publicó Página12.

“La empresa, y que fuera expresamente manifestado en las diversas presentaciones y manifestaciones vertidas en las audiencias, es que no puede abonar salarios para más de 540 personas“, apuntó el defensor de la compañía comunicacional.

Desde casi 60 días los trabajadores se mantienen en lucha para volver a sus puestos de trabajo desde la justicia

Un total de 479 empleados que representa el 40% de la nómina de Télam fueron despedidos de manera injustificada en julio por una supuesta crisis económica en la agencia de información  del Estado.

Según el fallo judicial número 13 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se ordenó a la Télam restituir a todos los trabajadores despedidos injustificadamente en sus puestos laborales, cuya medida debe hacerse de manera progresiva para garantizar la estabilidad económica y social de ellos y sus familiares.

Compártelo

Comentarios