Dicho causa gran revuelo en Argentina

Conocido cantante argentino asegura que si una violación es inevitable hay que relajarse y gozar

Humberto Castagna, o ‘Cacho’ Castaña como es conocido popularmente en Argentina, es un cantante trasandino que en las últimas horas ha causado gran revuelo al otro lado de la cordillera por sus polémicos dichos sobre la violencia sexual que están viviendo las mujeres argentinas

Por cristobalh

09/01/2018

0 0


Humberto Castagna, o ‘Cacho’ Castaña como es conocido popularmente en Argentina, es un cantante trasandino que en las últimas horas ha causado gran revuelo al otro lado de la cordillera por sus polémicos dichos sobre la violencia sexual que están viviendo las mujeres argentinas.

Estas declaraciones se enmarcan en una entrevista realizada por el programa «Intrusos» en donde segundos después de realizar estos dichos, un panelista del programa cuestionó su opinión. Castaña «insultó» al periodista que lo increpó por no entender sus dichos.

Estos dichos causaron revuelo inmediatamente en las redes sociales, donde los internautas criticaron en duros términos al artistas tildándolo de «asqueroso» e «idiota».

Fabiana Tuñez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, señaló que es «lamentable que un referente de la cultura popular como Cacho Castaña minimice un delito como la violación».

Pero no fue la única polémica del cantante. Minutos después de realizar estos dichos, el «Castaña» señaló que Argentina debería volver a hacer obligatorio el servicio militar. Recordar que este proceso dejó de ser obligatorio en 1994 luego de la muerte de un conscripto a manos de sus superiores.

Además, y a raíz de estos dichos, mucha gente criticó las letras de las canciones en donde se puede apreciar contenido violento y misógino. «Si te agarro con otro te mato» y «Te doy una paliza y después me escapo» son algunos de los párrafos que pueden escucharse en sus canciones.

El artista tuvo que salir a pedir disculpas por sus expresiones mediante un vídeo expresando que su característica nunca ha sido «ofender a la mujer, sino todo lo contrario».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones