Denuncian a cantante de rock por violación

Una joven llamada Mailén denunció a través de un video publicado en Youtube a José Miguel del Popolo, más conocido como «Migue», cantante de la banda indie La Ola Que Quería Ser Chau, por abusar de ella sexualmente la mañana del pasado domingo 10 de abril

Una joven llamada Mailén denunció a través de un video publicado en Youtube a José Miguel del Popolo, más conocido como «Migue», cantante de la banda indie La Ola Que Quería Ser Chau, por abusar de ella sexualmente la mañana del pasado domingo 10 de abril.

Mailén, además, hizo la denuncia policial correspondiente, a partir de la cual se tomaron pruebas de lo sucedido, y, como primer medida, Miguel tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

En el video, Mailén relata cómo el vocalista de la Ola la violó reiteradas veces, e insta a otras jóvenes a dar testimonio sobre hechos de violencia experimentados a merced del cantante, a quien también acusa de mantener relaciones con menores de edad.

«Esto lo quiero difundir porque el trabajo mental que él hace con las chicas con las que está, quizás hace que no se den cuenta de que están siendo abusadas, que están siendo víctimas de él, como yo no me di cuenta hasta que pasó esto. De hecho, yo no me di cuenta que siempre fui víctima de un abuso hasta que hablé con psicólogos y dejaron en evidencia que toda mi relación con él fue con abusos», expresó Mailén frente a cámara, y aseguró que había más víctimas y que también había víctimas declarando a raíz de su propia acusación.

 

Tras la denuncia pública de Mailén, otra chica, ex novia del cantante, llamada Rocío, también difundió una filmación en donde cuenta los abusos físicos, sexuales y psicológicos que ejerció Miguel sobre ella durante los tres años en los que fueron pareja.

«A mi me da mucha culpa que alguien vaya preso porque a mí me hizo daño», dijo Rocío en el film casero. «Y resulta que no es a mí sola, que no es que yo me la puedo bancar sola. Hay un montón de personas que se están bancando esto, y ya no da», reflexionó la ex del cantante.

En tanto, los ex integrantes de la banda, el bajista Francisco Dos Campo y la corista Giuliana Borello, abandonaron el grupo musical luego de enterarse de lo sucedido.

«Lo que sufrió Mailén es muy fuerte y no podemos hacer la vista gorda frente a esto», escribió Francisco en su cuenta de Facebook. «Con Giuliana ya no tocamos más en La ola que quería ser chau, tanto por lo gravedad de la situación como por la irrelevancia e indiferencia dada a la misma dentro de la banda», añadió.

Hasta ahora, ni Miguel del Pópolo ni desde La ola que quería ser chau han hecho declaraciones al respecto.