El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016

El carnicero Daniel «Billy» Oyarzún fue absuelto: asesinó en defensa propia

Su abogado, Ricardo Izquierdo, manifestó su satisfacción ante la sentencia otorgada por la justicia argentina, la cual consideró como acertada ante la inocencia de su cliente

Este viernes, el carnicero Daniel «Billy» Oyarzún fue absuelto por unanimidad de los cargos que se le imputaban, tras haber asesinado a un hombre en el 2016, luego de que el jurado argentino consideró que actuó en defensa propia.

«Gracias a la gente que confió en mí. Ahora quiero volver a laburar, laburar y laburar, que es lo que hice toda mi vida», dijo Oyarzún a la prensa, luego de conocer la sentencia.

Por su parte, su abogado, Ricardo Izquierdo, manifestó su satisfacción ante la sentencia otorgada por la justicia argentina, la cual consideró como acertada ante la inocencia de su cliente.

«Oyarzún era inocente y no tuvo la intención más que de recuperar los cinco mil pesos. Por esos cinco mil pesos perdió su carnicería», sentenció Izquierdo. Luego agregó que «sabía lo que pensaba la gente y desde el martes 13 de septiembre de 2016 sabía que él era inocente».

Los hechos

El suceso ocurrió en el 13 de septiembre de 2016, cuando dos hombres ingresaron al lugar de trabajo de Oyarzú, con la intención de robarlo. Al lograr su cometido, los ladrones intentaron huir del lugar.

Ante lo ocurrido, el carnicero decidió perseguir a los delincuentes a bordo de un auto. Durante la persecución, los ladrones se cayeron de la moto donde se trasladaban, fue entonces cuanto Oyarzú atropelló y aplastó a uno de los hombres contra un poste.

Horas más tarde, el hombre que fue herido de gravedad murió cuando era atendido en el Hospital Virgen del Carmen.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬