Panamá Papers

El juez Casanello pidió información sobre Macri y las empresas offshore

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa que investiga las empresas radicadas en paraísos fiscales donde Macri figura en el directorio, libró exhortos a las autoridades de Panamá y de Bahamas para que se informe si el presidente argentino "figura o figuró" como accionistas en dichas firmas.

El juez federal Sebastián Casanello exhortó a las autoridades de las Islas Bahamas y de Panamá que le den información para conocer si el presidente de Argentina, Mauricio Macri, «figuró o figura» como accionista de las empresas Kagemusha SA y Trading LTD.

En el caso de ambas empresas, el juez Casanello demandó que se le informe si «Mauricio Macri figura o figuró como accionista» y si las sociedades registran «cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes». En caso de encontrar dichas cuentas, el magistrado pidió información completa sobre ellas y sobre los movimientos, de haber habido.

Según la agencia de noticias Télam, el objetivo de esta medida es «indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada».

Al presidente Macri se lo investiga por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada, delito que prevé dos años de prisión. La presencia de Mauricio Macri en el directorio de las empresas offshore salió a la luz luego de la investigación periodística conocida como Panamá Papers, que filtró millones de documentos de la empresa Mossack Fonseca, especializada en generar sociedades en paraísos fiscales.

Etiquetas

Comentarios