Gobierno de Cambiemos en Argentina

Finalmente Macri recibe a los organismos de derechos humanos

Después de los "problemas de agenda" por los cuales Macri no se reunió el pasado 27 de enero con los organismos de Derechos Humanos, sino que lo hizo su jefe de Gabiente, Marcos Peña, hoy se lleva a cabo el encuentro entre el presidente y dirigentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

A las 18:30 en la Quinta de Olivos comenzó la reunión entre los dirigentes de organismos de Derechos Humanos y el presidente Mauricio Macri. Entre los referentes, se encuentra Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe García, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Ángela Paulin, de Familiares de Detenidos por Razones Políticas, Carlos Pisoni, de la Agrupación H.I.J.O.S, y Gastón Chiller, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La perspectiva del flamante gobierno sobre las políticas de derechos humanos suscitan preocupación en los organismos . Los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien negó a los 30 mil desaparecidos, las represiones a los trabajadores de Cresta Roja y de la Municipalidad de La Plata; la balacera sufrida por niños, mujeres embarazadas y hombres en la villa 1.11.14 de Bajo Flores en manos de la Gendarmería, los despidos masivos en el Estado y la encarcelación de la dirigente social Milagro Sala, son sólo algunos de los tópicos con los que el gobierno de Macri viene dejando huella en dicha área.

Antes de la reunión, el presidente Macri hizo declaraciones públicas sobre la polémica que desató Lopérfido cuando cuestionó a los 30 mil desaparecidos y agregó que tal número había sido negociado en una mesa cerrada para pedir subsidios. Macri hoy expresó: “¿Cuál es el sentido de discutir la cifra? Hay que entender la gravedad de lo que pasó. Acá hay gente que investigó y dijo que fueron de 9 mil a 12 mil; otros que investigaron que dijeron 30 mil. Yo estoy comprometido en que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y vivamos en una democracia que resuelva los problemas de la gente”.

Durante la reunión acompañan a Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj;

Compártelo

Comentarios