Buenos Aires

La provincia también tomará deuda en el exterior

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, declaró que saldrán a tomar deuda en el mercado financiero exterior y que habrá novedades al respecto en las próximas semanas.

“En el programa financiero anual tenemos previsto salir al mercado internacional. Estamos calibrando las fechas, esperando las novedades, que nos van a permitir obtener créditos a mejores tasas. Va a ser en las próximas semanas”, aseguró Hernán Lacunza, a cargo de la cartera económica bonaerense, en diálogo con Radio 10.

El ministro precisó que la tasa de interés de los bonos de deuda no será superior a “un punto o un punto y medio por encima de la Nación”.

En consonancia con el discurso macrista, corriente política a la cual pertenece, dijo que la actual gestión de Cambiemos “heredó” muchos “desequilibrios” económicos que se “están ordenando”.

En ese sentido, valoró la negociación con los fondos buitres por los cuales Argentina desembolsará, también financiado con el pedido de deuda en el mercado financiero externo, 4653 millones de dólares para pagarles a los cuatro holdouts más duros. Lacunza aseguró que el arreglo con los buitres “nos permitirá volver a los mercados” porque “nadie nos quería prestar a tasas racionales”.

Compártelo

Comentarios