Macri encabeza una reunión de Gabinete con Vidal como invitada

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy una reunión de Gabinete con María Eugenia Vidal y su equipo como invitados, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), entidad estatal que permaneció cerrada al público desde que asumió Cambiemos hasta hoy,  y cuya única actividad en vigencia consta de una visita guiada

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy una reunión de Gabinete con María Eugenia Vidal y su equipo como invitados, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), entidad estatal que permaneció cerrada al público desde que asumió Cambiemos hasta hoy,  y cuya única actividad en vigencia consta de una visita guiada.

De acuerdo a versiones periodísticas, el objetivo del encuentro de Gabinete ampliado es «promocionar las obras de infraestructura» y seguir «la agenda de temas sociales». El gobierno nacional, la semana pasada, anunció una batería de medidas dirigidas hacia las clases más vulnerables para paliar el fuerte ajuste que la misma gestión provocó.

No es la primera vez que el presidente Macri y la gobernadora Vidal realizan una reunión de Gabinete juntos, ya que el 15 de febrero se dieron lugar en La Plata los ministros de ambas gestiones. Por aquél entonces, la provincia de Buenos Aires atravesaba un conflicto con los gremios docentes dado que el primer aumento y la contraoferta ofrecida por Vidal (del 0,5% mayor que la anterior) fue rechazada de plano por los sindicatos.

Por otro lado, la semana pasada Macri y Vidal se mostraron juntos en un acto en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, el presidente protagonizó un acto fallido que luego se convirtió en video viral en las redes, donde aseguró que estaba haciendo lo «mínimo, mínimo» posible, mientras que le pidió a la ciudadanía que hiciera su máximo esfuerzo.

En tanto, el presidente informó que no viajará a Nueva York como tenía previsto, ya que se quedará en Argentina para monitorear las inundaciones que afectan, con mayor gravedad, al Litoral del país.

 

 

Comentarios