Marcos Peña minimizó los despidos masivos en el Estado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó hoy con Radio Continental y habló sobre la ola de despidos estatales que comenzó con el inicio de la gestión de Mauricio Macri y que se llevó encima miles de puestos laborales

Por Estefanía González

21/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó hoy con Radio Continental y habló sobre la ola de despidos estatales que comenzó con el inicio de la gestión de Mauricio Macri y que se llevó encima miles de puestos laborales. Pese a las denuncias de los sindicatos estatales, que estiman la cifra por encima de los 30 mil despidos, Peña consideró que el recorte de empleados públicos no es de «una dimensión tal como a veces se percibe».

El funcionario macrista aseguró que los cesanteos corresponden a una «porción muy reducida» del personal que ingresó en el último año del gobierno kirchnerista, trabajadores a quienes caratuló como «militantes políticos». Sin embargo, testimonios que se han conocido a través de las redes sociales y de medios periodísticos dan cuenta de trabajadores que contaban con varios años de antigüedad y que cumplían tareas específicas para las cuales estaban capacitados.

Si bien el jefe de Gabinete dijo entender las «preocupaciones» que los despidos generaron, explicó que «esto es parte de un proceso para tratar de ordenar el Estado, contra lo que ha sido un gran ingreso de cantidad de gente en los últimos diez años, casi 1.500.000 de empleados públicos nuevos en los tres niveles del Estado, provincial, municipal y nacional».

En tanto, el dirigente de la CTA-A, Pablo Micheli, salió al cruce de las declaraciones de Peña y opinó: «No puede hablar con tal desparpajo, debería tener un poquito más de consideración». Y añadió que «detrás del tema de los ñoquis escondieron, para ganar consenso en la opinión pública, una maniobra jodida porque terminan con eso despidiendo a miles de trabajadores».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬