María Eugenia Vidal juró como gobernadora bonaerense

Daniel Scioli le traspasó el mando a la nueva gobernadora quien estuvo acompañada por el presidente entrante de la nación Mauricio Macri.

En la legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, María Eugenia Vidal asumió su cargo de gobernadora y recibió los atributos de mando de las manos del ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

El vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto, por su parte, instó a jurar al nuevo compañero de fórmula de Vidal, Daniel Salvador.

«Voy a gobernar para todos», prometió Vidal en su primer discurso al mando de la provincia más poblada del país. «Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes», agregó.

Además, la mandataria destacó el futuro trabajo conjunto que realizará junto a nación y ciudad de Buenos Aires ya que ambas áreas son, a partir de hoy, gestionadas por su mismo frente político: «Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipo, y creemos que esa es la única forma de gobernar».

A su vez, criticó la gestión anterior al afirmar que recibía una provincia «quebrada», con inseguridad, miedo y deficiencias en las escuelas públicas.

Luego de la jura, mientras Vidal se abrazaba con Macri y saludaba a Scioli, en el recinto se escuchó la marcha radical entonada por los seguidores del frente Cambiemos.

De esta manera, comienza el mandato hasta 2019 de la ex vicejefa de gobierno macrista y primer mujer gobernadora de la provincia de Buenos Aires.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬