Argentina

Mientras Cristina hablaba en Comodoro Py, Macri encabezó un acto en Salta

El presidente se mostró junto al gobernador del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey, en un acto de entrega de diplomas a estudiantes indígenas. Al mismo tiempo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso de más de una hora frente a una multitud de cientos de miles de personas en los tribunales de Comodoro Py, tras la citación a declarar del juez Bonadio en el marco de la causa del dólar futuro.

Mauricio Macri y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, entregaron diplomas de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta a los primeros egresados integrantes de comunidades originarias. Simultáneamente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso de poco más de una hora frente a cientos de miles de personas en los tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal.

La ex mandataria habló ante la multitud que le fue a demostrar su apoyo en el marco de la citación del juez Bonadio por la causa de la operación de venta de dólar futuro. En su oratoria, Cristina destacó el desmejoramiento abrupto de la situación social en los últimos 120 días, criticó la megadevaluación y exhortó a los argentinos a formar un frente ciudadano para contrarrestar las políticas antipopulares con herramientas legislativas.

«Lo quiero felicitar, porque no sé si saben ustedes que el gobernador está enamorado y eso hace muy bien», comenzó su exposición el presidente Macri en referencia a la reciente relación de Urtubey con la acriz Isabel Macedo.

Luego, el mandatario destacó que los cinco egresados demostraron que «sí se puede». Y añadió que «si tenemos convicción, si nos esforzamos, si creemos, podemos superarnos».

Fiel a la retórica del PRO, Macri habló sobre la «búsqueda de la felicidad» para la cual, según el mandatario, es importante «poder elegir». «Para eso vamos a trabajar todos juntos. Más allá de nuestras diferencias, vamos a trabajar juntos. Lo que realmente va a hacer la diferencia, es que trabajemos en equipo», indicó.

Por su parte, el gobernador elogió la presencia del presidente en el acto: «Muchísimas gracias Mauricio por estar acá. Es una alegría gigante».

Urtubey, kirchnerista durante sus dos gestiones anteriores, demostró, desde que asumió Macri, un fuerte distanciamiento con el Frente para la Victoria (FPV); el salteño fue uno de los primeros propulsores del quiebre del bloque de diputados nacionales del FPV, apoyó la ley para cerrar el acuerdo con los fondos buitres y defendió a Macri en el escándalo denominado «Panamá Papers», entre otras cosas.

Compártelo

Comentarios