Argentina

Para Gabriela Michetti el “alivio” no llegará en el “segundo semestre”

La vicepresidenta le echó la culpa de la situación actual al kirchnerismo y dijo que habrá que esperar hasta el año que viene para ver un crecimiento en la economía.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que habrá que esperar hasta el 2017 para ver una reactivación de la economía y explicó, fiel al discurso macrista, que “duele” cuando se sale del “populismo”.

En una entrevista que le otorgó al diario El Tribuno, Michetti dijo que la economía con la que se encontró Mauricio Macri era peor que la del 2001: “Nos encontramos con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001. El endeudamiento interno era peor que el de 2001”, afirmó.

A su vez, derribó la promesa macrista del segundo semestre al decir: “Resulta que vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”.

Michetti continuó con la analogía del túnel y agregó que “empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía sí tenemos que esperar hasta el año que viene”.

Para la vicepresidenta, el alivio llegará recién en enero o febrero de 2017, cuando se reactive la obra pública y lleguen las tan esperadas inversiones.

La entrevista completa aquí.

 

Compártelo

Comentarios