Se estrella un avión sanitario en Argentina: deja un saldo de 2 fallecidos

Según estimaciones preliminares, la causa principal del siniestro fue la escasa visibilidad debido a una intensa niebla en las proximidades del aeropuerto

Un avión sanitario Learjet-35, con cuatro personas a bordo, se estrelló la noche de este martes en un intento de aterrizar en la localidad de Esquel, provincia argentina de Chubut, en medio de una intensa niebla.

A bordo de la aeronave se encontraban un médico y una enfermera que tenía como misión el traslado de una niña de tres años con una patología cardíaca. El avión provenía de San Fernando y debía hacer una parada en Esquel para recoger a la paciente y trasladarla de urgencia a Buenos Aires.

Según informaciones no confirmadas, el piloto y el copiloto sobrevivieron y fueron hospitalizados.

Fuentes agregaron que los dos pilotos del avión sobrevivieron y fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que las personas fallecidas son el médico y la enfermera que estaban a bordo.

La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión, detalló el diario Página 12.

Aún se desconocen las causas del accidente, aunque voceros de la Junta de Seguridad en el Transporte dijeron que cuando se produjo el percance, alrededor de las 23:00 horas, la visibilidad era escasa debido a la niebla.

Con información de RT, Telesur

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios