Sesiones extraordinarias

Se pospuso el tratamiento del DNU de coparticipación

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo postergó el debate sobre el DNU que deroga el 15 por ciento de coparticipación a las provincias, luego de que se conociera la postura del Frente Renovador de no apoyar al macrismo.

Finalmente se conoció la postura definitiva, al menos por hoy, del partido liderado por Sergio Massa, el Frente Renovador, sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Macri que deroga otro decreto por el cual la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner firmó que se le devolviera el 15 por ciento de coparticipación de la nación a las provincias.

Cerca del mediodía, cuando el oficialismo confirmó que quedaba como minoría en el recinto, decidió utilizar la estrategia de la postergación y así ganar tiempo para negociar con el Frente Renovador una propuesta alternativa.

En este sentido, trascendió que Sergio Massa está en tratativas con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el titular de la bancada del PRO, Nicolás Masot, para buscar una salida que permita torcer su voto a favor del macrismo.

De esta manera, Nicolás Massot pidió postergar el debate hasta el próximo jueves a las 18:00 hs.

Compártelo

Comentarios