Senado argentino debatirá el martes aprobación de ley sobre el aborto

Se prevé que el resultado sea un empate, donde – posiblemente – sea la presidenta del Senado y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, la que apruebe o no el texto legal.

La Cámara de Senadores de Argentina debatirá el próximo martes la aprobación de la ley de la interrupción del embarazo, que ya cuenta con media mención por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias AFP, el debate se prolongará por varias horas.

De igual forma, se prevé que el resultado sea un empate, donde – posiblemente – sea la presidenta del Senado y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; la que apruebe o no el texto legal, que fue promovido por el propio presidente Alberto Fernández.

Hasta los momentos, solo dos senadores no podrán ejercer su derecho a votación. El senador y expresidente Carlos Menem – quien se encuentra en un como inducido – y uno de los senadores se encuentra suspendido por haber sido denunciado por abuso sexual.

El Congreso – que ya ha recibido presiones por parte de la Iglesia Católica – será nuevamente escenario para que los “pañuelos verdes” y “pañuelos celeste”  se congreguen y esperen el resultado, que esperan sea distinto al 2018, cuando la ley no fue aprobada por Senadores.

En Argentina – refiere el despacho de la agencia de noticias – se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos.

Compártelo

Comentarios