139 casos durante el primer semestre de 2018

Una mujer es asesinada cada 24 horas en Argentina, una cifra escandalosa

El Observatorio de Femicidios difundió los resultados de su último informe. El 18% de las víctimas fueron menores de 18 años

En Argentina se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y una mujer es asesinada cada 24 horas, de acuerdo con las cifras reveladas por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

Este organismo registró 139 femicidios en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

Los datos del Observatorio reflejan que el 18% de las víctimas eran menores de 18 años; el 30,9% tenían una edad comprendida entre 19 y 30 años; el 29,5% se ubicaba entre 31 y 50 años; y el 20,9% eran mujeres mayores de 50 años. Incluso, entre las 25 víctimas menores de 18 años, 13 de ellas no llegaban a los 11 años de edad.

Las cifras también revelan que el 27% de las víctimas había denunciado a su agresor y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

292 mujeres asesinadas en 2017

El Informe Anual del Observatorio de Femicidios también contabilizó 292 asesinatos a mujeres  durante 2017. En 164 de estos casos  las víctimas eran menores de edad.

Un gran número de asesinatos fueron cometidos mediante el uso de armas de fuego o por apuñalamiento. En tanto, un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas»,  reseña el  documento citado por Perfil.

La violencia es mayor en Buenos Aires

El Observatorio estima que con 42 femicidios ocurridos durante el primer semestre del año, Buenos Aires es la provincia que registra mayor número de casos de más violencia contra las mujeres. Le siguen las provincias de Córdoba (14), Santa Fe (13), Tucumán (11) y Mendoza (9).

En cuanto a las víctimas colaterales, la institución señala que 55 niños se quedaron sin madre y cuatro niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada.

El informe contiene la totalidad de casos de asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) y personas transgénero, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, «catalogadas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos de femicidios vinculados».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬