“Basta de tarifazos” fue la consigna

Argentinos protagonizan nuevo “ruidazo” contra las políticas de Macri

La concentración se produjo frente a la Casa Rosada luego de que el mandatario, inaugurara las sesiones ordinarias del Congreso, en donde expresó que Argentina está “mejor que en 2015”.

La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, fue el escenario principal de un nuevo “ruidazo”, en el que cientos de manifestantes se concentraron  este viernes para protestar contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos y por la delicada situación económica que atraviesa Aregentina , como consecuencia de las políticas aplicadas por Mauricio Macri.

La concentración se produjo frente a la Casa Rosada luego de que el mandatario, inaugurara las sesiones ordinarias del Congreso, en donde expresó que  Argentina está “mejor que en 2015”.

“Basta de Ajustes”

Los miles de manifestantes que se congregaron, tanto en la emblemática plaza, como sen diferentes espacios públicos en la provincia de Buenos Aires, mostraron con pancartas en mano y otros objetos como cacerolas, cornetas, bombos, pitos, para su disconformidad y rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de Macri.

“Basta de ajuste”, “Basta de tarifazos” y “El neoliberalismo mata”, fueron parte de las consignas.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó uno de los asistentes en declaraciones a la televisión argentina.

Otra ciudadana dijo que se acercó a la manifestación «indignada por el discurso que hizo el presidente, porque parece que está viviendo en otro país».

Protesta en las redes

Las redes sociales no quedaron exentas y fueron un espacio de protesta para cientos de usuarios que se expresaron bajo los hashtags:  #Ruidazo, #Tarifazos, #YoMarcho, #BastaDeTarifazos, #BastaDeAjuste, #BastaMacri y #Cacerolazo.

Cabe destacar que este tipos de protestas ya se venían realizando en distintos barrios porteños en las últimas semanas, aunque ayer la concentración más fuerte se hizo en la tradicional plaza de la capital argentina.

 

Pobreza y desempleo

Ante las protestas, el jefe de Estado argentino respondió solicitando a la población que “trabaje con pasión y coraje para sacar al país adelante” y reconoció que «lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes y los chicos son los más golpeados».

«Soy el primero en saber cómo han sido estos meses, cuánto dolor y cuánta angustia, y me he hecho cargo de eso, pero que sea difícil y que lleve tiempo quiere decir que esta vez es verdad», subrayó .

No obstante, Macri intento justificar  las alarmantes cifras de pobreza, desempleo y endeudamiento externo con una supuesta «pesada herencia» recibida de gobiernos anteriores.

También puedes leer…

https://www.elciudadano.cl/latino-america/argentinos-marchan-contra-tarifazo-de-mauricio-macri/05/25/

 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/el-descaro-de-macri-es-posible-seguirlo-soportando/01/03/