Arrancan elecciones presidenciales en Argentina. Votarán 35 millones de personas

Este domingo 22 de octubre, Argentina celebrará sus elecciones presidenciales. Alrededor de 35 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir a quien sucederá al actual mandatario, Alberto Fernández

Este domingo 22 de octubre, Argentina celebrará sus elecciones presidenciales. Alrededor de 35 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir a quien sucederá al actual mandatario, Alberto Fernández, en un nuevo periodo de gobierno de cuatro años.

También puedes leer: El pueblo toma la calle contra el golpe de Estado en Guatemala

Desde las elecciones primarias que tuvieron lugar en agosto, quince fuerzas políticas compitieron por el favor del electorado, pero solo cinco de ellas lograron reunir el mínimo necesario de votantes para participar en las elecciones generales. Estas fuerzas son: Unión por la Patria (UXP), Juntos por el Cambio (JXC), Hacemos por Nuestro País (HXNP), Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT) y La Libertad Avanza (LLA).

Para ser elegido presidente de Argentina, la persona candidata debe alcanzar al menos el 45% de los votos válidos o el 40% y una diferencia de 10 o más puntos porcentuales sobre la segunda más votada. En caso de que nadie alcance esta diferencia, se celebrará una segunda vueltaa el próximo 19 de noviembre.

Es importante destacar que el mandato presidencial en Argentina se renueva cada cuatro años, con la posibilidad de una sola reelección inmediata, según la legislación vigente en el país.

La jornada electoral se presenta como un momento clave en la vida política de Argentina, y la atención del país y del mundo estará centrada en los resultados que determinarán quién liderará la nación en los próximos cuatro años en un proceso electoral que se espera reñido y lleno de expectativas.

Uno de los candidatos más destacados y polémicos de este proceso electoral es Javier Milei, quien pertenece al partido La Libertad Avanza (LLA). Milei ha sido comparado con el expresidente estadounidense Donald Trump debido a sus propuestas radicales y su ideología política de ultraderecha. A pesar de las controversias que ha generado, Milei dio la sorpresa al convertirse en el precandidato presidencial más votado en las elecciones primarias del país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones