Provenientes de la República Popular China

Arribó a Venezuela un cargamento con 65 toneladas de medicamentos

"Este es el primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China", dijo El Aissami
Publicado en

China / Latinoamérica / Venezuela

0 0


Un avión con un cargamento de 65 toneladas de medicamentos y material quirúrgico, proveniente de China arribó  a Venezuela este viernes 29 de marzo, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami.

Detalló que dentro de los contenedores hay millones de unidades de medicamentos, entre “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”. También llegaron repuestos para equipos médicos y kit para pruebas diagnósticas y para citología.

“Es el primer cargamento de varios, que llegarán a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico del sistema de salud pública“, dijo El Aissami, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras recibir la carga.

Además, el vicepresidente de Economía señaló que el Gobierno venezolano garantizará “a toda costa los medicamentos que el pueblo necesite”.

“Venciendo el cerco”

“Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo”, enfatizó El Aissami, en referencia a las sanciones impuestas por EE. UU. al Gobierno de Venezuela. “No habrá potencia guerrerista que impida que nuestro pueblo obtenga sus alimentos y medicamentos y todo lo necesario”, acotó.

Los insumos se distribuirán a escala nacional para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud. Asimismo, se activará un puente aéreo para que lleguen a los puertos y aeropuertos del país.

El funcionario recordó que EE. UU. ha bloqueado y secuestrado más de 30.000 millones de dólares que son de los venezolanos. “Venezuela es un país libre y soberano. La agresión que ha vivido Venezuela, los actos terroristas, el bloqueo y la persecución financiera no tienen precedentes en ningún lado del mundo”, puntualizó.

Además de China, Venezuela ha afianzado alianzas estratégicas con la compañía farmacéutica Biocad de la Federación de Rusia, para la adquisición de medicamentos y elaboración de productos biológicos en territorio venezolano.

La cooperación entre el Ministerio de Salud venezolano y esta empresa farmacéutica rusa busca derrotar los efectos de las sanciones unilaterales impuestas por Washington y el bloqueo comercial al que está sometido el pueblo venezolano.

https://www.elciudadano.cl/salud/iran-enviara-medicamentos-y-productos-farmaceuticos-a-venezuela/04/08/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-importara-medicamentos-directamente-ops/06/11/

Compártelo

Comentarios