Entrarán en circulación el lunes 8 de marzo

Banco Central de Venezuela incorpora tres nuevos billetes a su cono monetario

Las nuevas piezas son de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón (equivalentes a 0,10; 0,26; y 0,52 centavos de dólar respectivamente)

billetes bcv venezuela banco

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes 5 de marzo la incorporación de tres nuevos billetes a su cono monetario, informó la entidad financiera en un comunicado publicado en su portal web y en sus redes sociales.

«Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias», dice el texto.

Las nuevas piezas son de 200 mil bolívares, 500 mil bolívares y de 1 millón de bolívares (equivalentes a 0,10; 0,26; y 0,52 centavos de dólar respectivamente), y comenzarán a circular paulatinamente a partir del lunes 8 de marzo de 2021.

«Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional», refiere el comunicado del Banco Central de Venezuela.

Asimismo, agregaron que las tres nuevas especies monetarias tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En medio de la crisis económica, en los últimos meses la moneda venezolana en físico ha comenzado a utilizarse solo para transacciones de bajo costo, como el pago del transporte público o propinas, y para el resto de las operaciones se usa el dólar, recoge la agencia Sputnik.

Fuente: agencia Sputnik, BCV.

Compártelo

Comentarios