Bolivia anuncia nuevo reservorio que incrementará en 7% la producción de gas

“Anunciamos descubrimiento de un reservorio de gas en el pozo Incahuasi 5, en Santa Cruz
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


“Anunciamos descubrimiento de un reservorio de gas en el pozo Incahuasi 5, en Santa Cruz. Tendrá una producción diaria de 3,5 millones de metros cúbicos” de gas, informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo reservorio que incrementará en 7% la explotación de gas de ese país, sumando una producción diaria de 3,5 millones de metros cúbicos.

“Anunciamos descubrimiento de un reservorio de gas en el pozo Incahuasi 5, en Santa Cruz. Tendrá una producción diaria de 3,5 millones de metros cúbicos. Es un desafío construir un viaducto para exportar a otros continentes. Con seguridad, las exploraciones nos darán más alegrías”, reseñó el presidente de esa nación, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.

 

El mandatario se trasladó hasta esa región , situada en el este de Bolivia para inspeccionar  junto con el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, el desarrollo del proyecto petrolero que entrará en operaciones en un año y que comprende una inversión de 74 millones de dólares.

De acuerdo con datos oficiales, ese pozo cuenta con una profundidad de 5.040 metros, está ubicado en el Campo Incahuasi, Bloque Ipati, en la faja subandina y es desarrollando por las firmas Total E&P Bolivie y sus socios Gazprom, Tecpetrol y YPFB Chaco. El gas de este pozo será procesado en la Planta Incahuasi, Camiri.

Morales aseguró que con la entrada en funcionamiento del Incahuasi 5 la producción desde 2019 podría superar los 16 millones de metros cúbicos de gas natural.

El presidente de la estatal YPFB, señaló que el nuevo pozo, permitirá que la producción de gas en Santa Cruz ascienda en 20%.

“Tenemos buenas  noticias para el país, este nuevo pozo nos permite garantizar el cumplimiento a los mercados de exportación y la industrialización del gas; confirmando la confiabilidad de nuestro país como proveedor de gas y derivados”, añadió Barriga.

Resultado de imagen para gas bolivia

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó el incremento de las reservas  y la producción de gas en Bolivia.

En enero, el gobierno anunció que se tenía previsto aumentar la perforación de pozos en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz.

“Estamos perforando 26 pozos en 23 áreas, hemos tenido éxito en el Chaco este, en Caihua y en Boyuy (Tarija)”, destacó Sánchez.

Las ganancias por la nacionalización de los hidrocarburos representaron para esta nación sudamericana en los últimos 12 años unos 46 mil millones de dólares, según datos de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Te interesa leer: 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-proyecta-convertirse-en-un-centro-de-conexion-aerea-en-latinoamerica/04/02/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/india-invertira-13-000-millones-en-proyectos-de-hidrocarburos-de-bolivia/03/31/

 

Compártelo

Comentarios