Este miércoles 6 de noviembre el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz llevará nuevamente carta de renuncia a Evo Morales

Bolivia extrema esfuerzos para garantizar abastecimiento de alimentos

Ante la insistencia del presidente del Comité Cívico de Santra Cruz de mantener el bloqueo de carreteras y la zona fronteriza, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, pidió coherencia en su discurso y garantizar el libre tránsito Ante el bloqueo de calles y departamentos por parte de opositores que exigen la renuncia de Evo […]
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Ante la insistencia del presidente del Comité Cívico de Santra Cruz de mantener el bloqueo de carreteras y la zona fronteriza, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, pidió coherencia en su discurso y garantizar el libre tránsito


Ante el bloqueo de calles y departamentos por parte de opositores que exigen la renuncia de Evo Morales, el Estado Plurinacional de Bolivia extrema esfuerzos para garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aseguró que trabajan diariamente para que los habitantes de las ciudades no perciban la falta de productos, “Nos esforzamos para que la población no sienta la escasez de los artículos de primera necesidad, fundamentalmente, estamos trabajando para que no falte carne“, dijo a los periodistas.

Foto referencial. Eju.tv


Cocarico resaltó que, el Comité cívico de Santa Cruz que bloquea esa región exige una autorización especial para el paso de la carne a la ciudad, acción que dificulta la distribución de la proteína.

En conferencia de prensa el alto funcionario detalló el problema que se presenta en la ruta de distribución; para que una parte de la carne o de pollo llegue a la ciudad de El Alto, debe pasar por Cochabamba, donde se presentan bloqueos que evitan su normal circulación, dijo.


Exhorto a presidente del Comité Cívico de Santa Cruz

Ante la insistencia del presidente del Comité Cívico de Santra Cruz de mantener el bloqueo de carreteras y la zona fronteriza, el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilfredo Chávez, pidió coherencia en su discurso y garantizar el libre tránsito de la población.

“Nuestra libre locomoción por el señor Camacho está siendo restringida hace más o menos 15 días. Él ha sido el primer propiciador de que no se circule, de que en Santa Cruz se humille a la mujer de pollera por ser de pollera, que están manoseando a las mujeres, están revisando la cartera, la mochila (…), eso ha ocasionado el señor Camacho”, dijo Chávez al canal universitario, difunde la agencia Boliviana de Información.

Otras de las acciones de Camacho que ha causado inestabilidad en Bolivia, ha sido el querer llegar hasta La Paz, exactamente a la Casa Grande del Pueblo para entregar una carta de renuncia presidencial a Evo Morales.


El cívico ha asegurado que este miércoles 6 de noviembre llegará nuevamente al Aeropuerto internacional de El Alto con la intención de regresar a Santa Cruz con el documento firmado por el mandatario Morales, quien en el último comicio electoral logró la reelección al imponerse con el 47,08 de los votos.

Camacho pretendía llegar el martes a La Paz y hacer firmar una carta de renuncia al Jefe de Estado, pero no pudo salir del aeropuerto de El Alto debido a una gran cantidad de seguidores del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), apostados en la inmediaciones de la terminal.

La multitud de personas rechazando la presencia del dirigente ocasionó que se activara un operativo policial para garantizar la integridad física del cívico, quien luego de unas horas en las instalaciones sin poder salir, retornó a Santa Cruz.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios