El presidente Evo Morales recibirá a su homólogo indio Ram Nath Kovind el próximo 28 y 29 de marzo

Bolivia y la India fortalecerán relaciones estratégicas esta semana

"Entre los temas más importantes que se van a abordar durante esta visita tenemos el tema del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación", indicó el canciller boliviano, Diego Pary

Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia reforzará este semana sus relaciones comerciales, estratégicas y bilaterales con La India, informó este lunes un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo a la agencia, la visita del presidente de La India, Ram Nath Kovin, se realizará a partir del próximo jueves 28 de marzo y se extenderá hasta el viernes 29.

En la visita, reseña ABI, se espera que el presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo indio firmen acuerdos «de beneficio mutuo».

Al respecto, el canciller Diego Pary informó este lunes en conferencia de prensa que durante la visita de Nath Kovind, el presidente Morales lo acompañará desde su llegada hasta su traslado a Chile.

«Por la importancia que significa esta visita, por lo que significa La India en la dinámica internacional, el presidente Evo Morales estará acompañando al Presidente de la India desde el momento de su llegada hasta su traslado de Bolivia hacia Santiago de Chile», acotó el canciller boliviano.

Bolivia

El presidente Evo Morales recibirá a Ram Nath Kovin el próximo jueves 28 de marzo

Nath Kovind llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con una delegación de 100 personas, compuesta por autoridades y empresarios, entre otros, quienes tienen previsto firmar memorandos de entendimiento con el gobierno boliviano.

«Entre los temas más importantes que se van a abordar durante esta visita tenemos el tema del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación», indicó Pary.

Otros puntos en agenda corresponden al tema espacial, cultural y extensión de visas.

«Esta es una de las reuniones más importantes que va a tener el país en los últimos tiempos», enfatizó el jefe de la diplomacia boliviana.

Kovind y la delegación india se trasladarán el 30 de marzo desde Santa Cruz hasta Santiago para sostener reuniones con autoridades de Chile.

El presidente de La India realizará esta semana una gira internacional que lo llevará primero a Croacia, para luego continuar hacia Bolivia y Chile.

Te puede interesar:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-reivindica-proceso-de-integracion-y-solidaridad-de-la-unasur/03/22/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/volver-al-pasado-y-atacar-a-venezuela-el-objetivo-de-prosur/03/22/

Compártelo

Comentarios