Evo Morales llegó a Argentina como refugiado político

El medio también señaló que los hijos de Morales se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el actual mandatario
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El canciller de Argentina, Felipe Solá, informó que Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia, llegó a la nación suramericana como asilado político, “Viene para quedarse en la Argentina, entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”.

Por su parte, Morales a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoeespueblo, destacó su agradecimiento al Gobierno mexicano por salvar su vida, “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió.

El nuevo jefe de la diplomacia argentina, afirmó que este jueves Morales y Fernández no tienen previsto un encuentro, planteó la posibilidad de una llamada telefónica. Ante la situación que vive actualmente Bolivia, Solá consideró que se encuentra instaurado un Gobierno de facto.

A argentina Morales llegó en compañía del exvicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary Rodríguez, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.

Ante el asilo que le otorgará la nación suramericana al líder indígena se le ha pedido a Evo Morales “el compromiso de no hacer declaraciones políticas” durante su estadía en el país, difunde TN.

El medio también señaló que los hijos de Morales se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el actual mandatario.

Morales reiteró todo su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por enfrentarse a un sistema que lo separó de la presidencia,”Por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, resaltó.

El 24 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió el asilo político otorgado al mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales, al resaltar que no está de acuerdo con los golpes de Estado.

Morales, es acusado por el Gobierno de facto, de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones populares que rechazaron el golpe de Estado.

La Organización Internacional de Policía Criminal, por sus siglas en ingles (Interpol) ha girado una notificación azul en contra de Morales, en Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios