Bolsonaro otorga recursos para que Brasil se adhiera al programa global de acceso a vacunas contra el coronavirus

El Gobierno brasileño cree que con "la diversificación de posibles proveedores", las posibilidades de acceso a la inmunización serán mayores y más rápidas

Sputnik V

El gobierno de Jair Bolsonaro anunció este jueves la adhesión de Brasil al Covax Facility, una alianza de gobiernos y fabricantes para impulsar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. 

Para esto, el Gobierno destinará 453,81 millones de dólares. A cambio, el país suramericano tendrá acceso a las vacunas que se desarrollen en las naciones que forman parte de esta iniciativa.

«La adherencia permitirá acceder al portafolio de 9 vacunas en desarrollo, además de otras en análisis«, indica la declaración del Gobierno Federal, al tiempo que aclaran que dependerá del Covax «negociar con los fabricantes el acceso a las dosis de vacunas en volúmenes, plazos de entrega y precios específicos».

De acuerdo con las autoridades, esta medida ayudará a que los brasileros tengan acceso a la inmunización en el menor tiempo posible. «Con la diversificación de posibles proveedores, las posibilidades de acceso de la población brasileña a la vacuna aumentan», añade el texto. 

Según el Gobierno brasileño, su participación en el Covax no impide que el país pueda celebrar acuerdos bilaterales con otras empresas o naciones productoras de vacunas.

Brasil ya tiene un acuerdo con la vacuna producida por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyos ensayos clínicos fueron detenidos en su tercera fase, para investigar una «enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes.

Hasta el momento, 9 vacunas candidatas respaldadas por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias forman parte de la iniciativa COVAX y otras 9 están en conversaciones.

Esta iniciativa es coordinada por Gavi Alliance, una asociación de salud mundial público-privada que busca aumentar el acceso equitativo a la inmunización.

Con información de RT

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios