Brasil: 10 detenidos sospechosos de preparar «actos terroristas»

"Se trata de una supuesta célula terrorista que envió mensajes sospechosos por internet sobre los preparativos de un supuesto atentado", dijo el Ministro de Justicia.

detenidos brasil

10 personas fueron detenidas este jueves sospechosas de formar parte de un equipo vinculado a Estado Islámico y estar preparando «actos de terrorismo» para los próximos Juegos Olímpicos de Río, que empiezan el próximo día 5 de agosto. Los 10 arrestados eran brasileños y uno de ellos era menor de edad. El presidente del país convocó una reunión de gobierno extraordinaria para analizar la situación.

detenidos brasil

FOTO: REUTERS

Según informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, «se trata de una supuesta célula terrorista que envió mensajes sospechosos por internet sobre los preparativos de un supuesto atentado«. Los detenidos tenían pensado «utilizar armas y tácticas de guerrilla para lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos» pero eran «totalmente amateurs y estaban muy poco preparados». Moraes informó que el grupo había mostrado simpatía hacia el Daesh (Estado Islámico), pero ninguno de sus miembros había viajado a Siria o Irak ni había recibido ningún tipo de adiestramiento.

La seguridad se convirtió en uno de los temas centrales de los Juegos Olímpicos y según reconoció el ministro a raíz de la cita olímpica «el país puede convertirse en un objetivo para los terroristas».

Esto pocos días después que el gobierno interino de Michel Temer anunciara la revisión de todo el plan de seguridad del marcro evento deportivo para identificar posibles lagunas y puntos a mejorar.

Compártelo

Comentarios