Brasil: Impeachment sigue con discusión y dejan para mañana votación final de senadores

Para este martes también se espera que se realicen las intervenciones de la acusación y la defensa, cada una de 90 minutos de duración, pondrán en marcha la jornada.

Por Meritxell Freixas

30/08/2016

Publicado en

Latinoamérica

0 0


senado brasil

El juicio político contra Dilma Rousseff continúa este martes con la discusión del caso antes de la votación final de los senadores.

Tras la presentación de la presidenta separada de su cargo este lunes para exponer los argumentos de su defensa y responder a las preguntas de los senadores, se espera que se realicen las intervenciones de la acusación y la defensa, cada una de 90 minutos de duración, pondrán en marcha la jornada.

senado brasil

Aunque en un comienzo se estimó que la votación sobre el impeachment contra Dilma Rousseff se realizaría durante esta jornada o durante la madrugada, el Senado de Brasil decidió aplazar esa instancia para el miércoles en la mañana.

Esto luego de que el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, lo solicitara al comienzo de la sesión, explicando que hoy se escucharía la argumentación final de la parte acusatoria y de la defensa: «Tengo la intención de terminar la parte de los oradores hoy, y si es posible el juicio se haría hoy, pero yo creo que tendrá que quedar para mañana», indicó.

Durante la tarde deberían hablar los 65 senadores que se registraron para hablar del total de 81 que conforman el pleno, mientras la votación se realizará mañana de manera electrónica.

Una vez concluida las intervenciones, Lewandowski, procederá a leer el relatorio resumido con los elementos aportados por las partes, antes de conceder la palabra a dos senadores favorables al apartamiento definitivo de Rousseff y a dos contrarios a esa decisión.

Para la separación definitiva del cargo de presidenta Dilma Rousseff, se requerirá del apoyo de la mayoría calificada del Senado (54 votos). En tal caso, el mandatario interino Michel Temer permanecerá en ese puesto hasta el 1 de enero de 2019.

Si más de 27 senadores votaran a favor de Dilma Rousseff, ésta reasumiría la jefatura del Estado una vez sea publicada la sentencia absolutoria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬