Celebra Brasil apertura para comercializar carne en México

El ministro brasileño de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, dijo que será posible exportar carne bovina del sureño estado de Santa Catarina

vaca-loca-brasil

El Gobierno de Brasil celebró hoy martes la oportunidad de vender carne vacuna a México a partir de esta semana, luego de que ese país abriera su mercado al producto brasileño con la habilitación de 34 plantas procesadoras de carne.

Para más información: Anuncian reunión virtual con mandatarios latinoamericanos para afrontar inflación

El ministro brasileño de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, dijo en un comunicado de la dependencia que la habilitación de los frigoríficos «es un sueño que Brasil tenía desde hace más de una década».

«Este es un momento histórico para las relaciones comerciales brasileñas, especialmente para la carne vacuna. Brasil muestra el poder y grandeza de su ganadería y la ampliación de los mercados se está convirtiendo en una gran oportunidad para la reanudación del crecimiento de esta actividad económica», resaltó.

La cartera de Agricultura y Ganadería señaló que «con la publicación de los requisitos zoosanitarios para la importación de carne bovina brasileña la noche del lunes por parte del Gobierno mexicano, concluyó la negociación iniciada hace más de 12 años para la comercialización del producto entre los países«.

Explicó que será posible exportar carne bovina del sureño estado de Santa Catarina, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como zona libre de fiebre aftosa, y también carne madurada y deshuesada de otros 14 estados brasileños.

La semana pasada, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron una conversación telefónica para hablar de la cooperación económica entre ambos países.

Lee también: Lula asegura que visitará México «lo antes posible»

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬