Busca en El Ciudadano

Clausuran distribuidora de libros nazi en Argentina

La Librería Argentina, distribuidora e imprenta de libros nazi y antisemitas, calificada como la más grande del país trasandino, fue allanada y clausurada por la Policía Federal Argentina (PFA).

Clausuran distribuidora de libros nazi en Argentina

Autor: Raimundo Gallardo
15/09/2023

En el sitio web de la Librería Argentina se puede leer que se especializan “en temas bélicos relacionados a las dos Guerras Mundiales y los movimientos políticos, filosóficos y espirituales en ellas actuantes”, además, aclaran que no se hacen responsables “por el contenido de los libros que vende ni comulga con ellos”.

Una investigación de la Policía Federal Argentina, determinó que las publicaciones y artículos que la Librería Argentina ofrecía por internet correspondían a propaganda nazi. Pablo Giorgetti, identificado como el dueño y responsable de la librería,  fue detenido y acusado de violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592.

Según informó Infobae, Pablo ofrecía por internet más de 500 libros de apología al régimen nazi, los cuales eran distribuidos bajo estricta reserva. En la página de la librería no aparecían direcciones, teléfonos, ni nada que permitiera pensar en un lugar físico, sólo había un correo electrónico. Bajo esa premisa, se realizó una compra encubierta la que derivó en la detención de Giorgetti.

Entre los títulos hallados, se encontraba “El mito de los 6 millones”, “Holocausto bajo la lupa”, además, en el lugar se encontró una impresora con varias portadas de libros como “La mafia de los judíos en Argentina”, entre otros listos para ser vendidos y distribuidos.

“Estamos sorprendidos con la cantidad de material, es una verdadera imprenta de difusión y venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi, afirmó Juan Carlos Hernández, comisario general de la PFA.

La investigación comenzó en febrero de 2021, luego que Mariela Tenembaum, representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), denunciara que los responsables de la Librería Argentina violaban, en principio, la ley Antidiscriminatoria.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones