Colombia dice que investigará vandalización del Consulado de Venezuela en Bogotá

"Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos", indicaron

consulado

El Ministerio de Exteriores de Colombia aseguró este miércoles 29 de julio a través de Twitter que las autoridades investigarán el asalto y saqueo de la sede consular de Venezuela en Bogotá.

La Cancillería indicó que también estudiarán las “versiones” que señalan a los propios funcionarios venezolanos como los responsables de llevarse equipos y bienes ante la supuesta “falta de pago de sus salarios”. 

“La Cancillería se permite aclarar que desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, la seguridad de nuestras instalaciones en Venezuela son prestadas por una empresa privada”, acotaron.

Hace dos días, el Gobierno de Venezuela denunció lo ocurrido ante la comunidad internacional.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede consular en Bogotá”, afirmó la cancillería del país sudamericano en un comunicado. 

Desde Caracas responsabilizaron “al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena”.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios