Les aplicaron un castigo de 10 latigazos

Aplican justicia indígena a dos hombres que portaban armas en Colombia

La diligencia se cumplió en el Resguardo de Canoas, Santander de Quilichao, donde un indígena y un afrodescendiente fueron sorprendidos con un fusil y otros elementos
Publicado en

Colombia / Pueblos

0 0


El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que aplicaron la Jurisdicción Especial Indígena a dos sujetos que fueron sorprendidos portando un fusil y otras armas de fuego en sus territorios, en zona rural de Santander de Quilichao.

Según el reporte de las autoridades tradicionales, los hechos se presentaron en el sector de Concepción, Resguardo Indígena de Canoas, donde fueron detenidos los individuos, identificados como John Edison Vargas Campo y John Javier Chará.

A los dos individuos les aplicaron un castigo de 10 latigazos, y posteriormente fueron entregados a sus comunidades, de manera humanitaria y bajo seguimiento jurídico.

El primero de ellos, conocido como alias Franklin o Estiven, fue retornado a su comunidad indígena, mientras que el otro hombre, conocido como alias Darío, fue entregado al Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Llanito, municipio de Buenos Aires.

Las armas incautadas, entre ellas un fusil, y otros elementos fueron destruidas en la audiencia pública. Entre tanto, una motocicleta en la que se movilizaban quedó bajo la custodia de las autoridades indígenas para continuar las investigaciones y establecer su procedencia.

Uno de los líderes que condujo la asamblea señaló que contra esta decisión no procede recurso alguno, pues se trata de una decisión enmarcada en su jurisdicción.

 

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/pueblos/justicia-indigena-condena-a-dos-miembros-de-grupo-subversivo-del-eln/07/11/

https://www.elciudadano.cl/justicia/la-justicia-indigena-en-colombia/11/16/

Compártelo

Comentarios