Buscan a un empleado desaparecido

Asesinan a tres geólogos de una minera canadiense en Colombia

El ataque se suma al asesinato la semana pasada de un ingeniero de la misma empresa, ocurrido en la localidad de Buriticá
Publicado en

Colombia / Minería

0 0


Un grupo de hombres armados asesinaron este jueves a tres geólogos de la multinacional minera canadiense Continental Gold, en una ataque que se ejecutó en el campamento de los trabajadores.

El ataque se produjo durante la madrugada en el municipio colombiano de Yarumal, en Antoquia, por sujetos que habrían llegado al lugar en tres motos y dejaron además un saldo de tres heridos, informó el Ejército de Colombia en un reporte reseñado por Sputnik.

El ejercito y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar a un empleado desaparecido.

El ataque se suma al asesinato la semana pasada de un ingeniero de la misma empresa, ocurrido en la localidad de Buriticá, donde Continental Gold tiene una mina que produce 7.000 onzas de oro al año.

 

Otros enlaces de interés…

https://www.elciudadano.cl/colombia/mega-proyectos-mineros-y-turisticos-una-amenaza-para-la-sierra-nevada-colombiana/07/27/

https://www.elciudadano.cl/pueblos/mineria-y-posconflicto-en-colombia/06/25/

Compártelo

Comentarios