Fiscalía colombiana le imputará el delito de concierto para delinquir

Capturado Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano de alias «Guacho»

"Javier” tenía control de las disidencias de las FARC en las veredas Brisas de Mataje, La Balsa, El Dorado, Restrepo, Los Laureles, La Honda, del municipio de Tumaco

Por Luis Yañez

12/06/2018

Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Las autoridades de seguridad colombianas capturaron este martes a Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano de alias «Guacho», comandante del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia «Oliver Sinisterra», acusado de atentados en la frontera con Ecuador y del asesinato de tres periodistas del diario El Comercio, informó Sputnik News.

Así lo informó la Fiscalía del país suramericano a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde escribió que la captura de Arizala Vernaza la ejecutó el Ejército de Colombia en el corregimiento (aldea) de Llorente», en el municipio de Tumaco (Nariño, suroeste).

Juan Gabriel Arizala Vernaza, conocido con el alias de «Javier», es señalado de comandar las milicias disidentes en el sur del departamento de Nariño, por lo que en su contra existían dos órdenes de captura.

Según las autoridades, «Javier», junto con  «Guacho», planeó una serie de operaciones para atentar contra la infraestructura eléctrica de Colombia y realizar extorsiones en el país.

“Javier”, quien al parecer tenía control del personal de las disidencias en las veredas, Brisas de Mataje, La Balsa, El Dorado, Restrepo, Los Laureles, La Honda, del municipio de Tumaco, así como también en la zona de San Lorenzo, de Ecuador; será judicializado por el delito de concierto para delinquir, según informó la Fiscalía.

Igualmente, el hermano de «Guacho» está acusado de manejar también las milicias de su hermano en Llorente y La Guayacana. Por su parte, «Guacho» es acusado del asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano de El Comercio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬