Periodistas también son víctimas de persecusión

Colombia alcanza los 337 líderes sociales asesinados desde 2016

La última víctima es Alfredo Manuel Palacio Jiménez, integrante de una junta de acción comunal en un barrio del municipio Aracataca, departamento Magdalena según informó la Defensoría del Pueblo

En Colombia los líderes sociales del país están siendo aniquilados por organizaciones ilegales, sin que hasta ahora los gobiernos entrante o saliente tomen medidas efectivas para detener la ola de homicidios que ha costado la vida a 337 activistas.

Solo este año van 133 asesinados y se reavivan las críticas hacia el Estado y en especial a  la gestión de Juan Manuel Santos, expresidente de este país suramericano en cuyo gobierno se contabilizaron más de 550 asesinatos.

La cifra de de este tipo de crimen desde enero de 2016 acaba de aumentar a 337, informó la Defensoría del Pueblo, la cual sumó a Alfredo Manuel Palacio Jiménez entre las víctimas.

Jiménez era integrante de una junta de acción comunal en un barrio del municipio Aracataca, departamento Magdalena. Fue asesinado de dos disparos al ser interceptado por dos sujetos mientras estaba con su esposa en una motocicleta. Su muerte fue confirmada por Rosa Cotes, gobernadora del departamento Magdalena.

Hasta el pasado 12 de julio, la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia era de 322, según el informe de la Defensoría del Pueblo, de los cuales 133 corresponden a este año.

De enero a julio de 2018, la Fundación para Libertad de Prensa ha registrado 89 casos de intimidaciones a comunicadores.

Compártelo

Comentarios