Convocan a nueva movilización en Colombia para este lunes

"Estaremos en las calles y seguiremos en las movilizaciones (…) Retrocedimos porque el gobierno no cambió en nada su posición”, explicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia.
Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Los líderes de las protestas contra el presidente Iván Duque en Colombia convocaron para el lunes a otra movilización masiva tras una nueva reunión infructuosa con el gobierno del mandatario uribista, que tiene la popularidad en rojo tras 16 meses en el poder.

Ratificamos nuestra convocatoria para el próximo lunes a las dos de la tarde (hora local) a todos los colombianos para las plazas”, declaró a la prensa Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Orjuela hizo el llamado tras reunirse con delegados del gobierno para discutir 13 reivindicaciones que originaron multitudinarias marchas y tres paros nacionales desde el 21 de noviembre contra Duque, quien ha respondido con represión y violencia.

Estaremos en las calles y seguiremos en las movilizaciones (…) Retrocedimos porque el gobierno no cambió en nada su posición”, explicó.

Es posible que la próxima movilización coincida con la posible votación en el Congreso de una reforma tributaria, que es rechazada por el pueblo colombiano ya que alivia a las empresas más ricas y castiga a la clase media.

Gracias a la aplicación de políticas neoliberales, el uribista Iván Duque cuenta con un rechazo del 70% según una reciente encuesta de la firma Gallup.

El mandatario, quien asumió el poder en agosto de 2018, convocó a un “diálogo social” en respuesta a las protestas, que ha sido cuestionado por incluir a sectores ajenos a las marchas.

El Comité Nacional del Paro, que reúne a varios sectores sociales, presentó al mandatario 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC hasta más recursos para la educación pública.

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones.

Te interesa leer:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios