Decretan la emergencia penitenciaria y carcelaria en Colombia por el coronavirus

La medida se dicta después de los disturbios y motines ocurridos en 13 cárceles del país, que dejaron como resultado 23 presos muertos y 83 heridos
Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia decretaron emergencia penitenciaria y carcelaria en el país suramericano.

La medida se dicta después de los disturbios y motines ocurridos en 13 cárceles del país el pasado sábado, que dejaron como resultado 23 presos muertos y 83 heridos.

Además, la noticia se da en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la crisis del coronavirus, uno de los motivos por los que protestaban los reos, que exigían medidas para evitar la propagación del virus en los centros carcelarios.

La decisión, según la ministra de Jusiticia, Margarita Cabello, responde a esa demanda, puesto que servirá «para ‘deshacinar’ los establecimientos de reclusión del orden nacional, y poder mitigar la posibilidad de contagio con Covid-19 de las personas privadas de la libertad».

Con información de RT

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas