Consejo de Estado de Colombia suspendió las normas fijadas por el gobierno nacional para la explotación

El fracking en Colombia: la oposición promueve su detención desde el Senado

Una de la propuestas mucho más radical y concisa es presentada por las bancadas de la oposición, en los que destacan la Alianza Verde,Polo Democrático Alternativo, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y otros

fracking en colombia se promueve desde el congreso
Este martes, en el Senado de Colombia se discutirán tres proyectos de ley sobre la utilización del polémico fracking (Fracturación Hidráulica)  como método para la extracción de petróleo, los cuales serán examinados por los representantes para su aprobación.
La primera de la propuesta la encabeza el partido Conservador, con demagogia prohíbe el uso del fracking (fractura hidráulica) para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

La oposición platea detener el fracking en todo el territorio colombiano

Otra de la propuestas mucho más radical y concisa es presentada por las bancadas de la oposición, de Alianza Verde, del Polo Democrático Alternativo, del Movimiento Alternativo Indígena Social, de la Lista de la Decencia, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), de Colombia Humana y del partido Liberal.
Esta lleva como fin la prohibición en todo el territorio nacional de la exploración o explotación de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos. El tercer proyecto, discutirá una moratoria al desarrollo de la actividad del fracking para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

Hace semanas se dejó sin efecto las normas fijadas por el gobierno para el fracking

Es preciso señalar, que el pasado 9 de noviembre el Consejo de Estado de Colombia suspendió las normas fijadas por el gobierno nacional para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, mediante el llamado fracking.

De ese modo, quedaron sin efecto, provisionalmente, los actos administrativos establecidos en resoluciones gubernamentales del 2013 y el 2014 y que amparaban la mencionada modalidad en la explotación petrolera.

El dictamen del Consejo de Estado refiere asimismo que varios países han decretado la prohibición del fracking hasta no tener entera claridad de su verdadero impacto.

Continúa leyendo…

Investigadores colombianos de la expedición científica zarparán a la Antártida

Indígenas awá ganan juicio a petrolera Colombia Energy

 


Comparte 👍

Comenta 💬