Elecciones en Colombia: Habrá segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Petro recibe el 40,3% de los votos. Lo sigue Hernández con el 28%. El balotaje será el próximo 19 de junio.

Por Leonardo Buitrago

29/05/2022

Publicado en

Colombia / Latinoamérica / Portada

0 0


Con el 96% de mesas escrutadas, el izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico)  y el derechista Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), competirán por la Presidencia de Colombia el próximo domingo 19 de junio.

Petro recibe el 40,3% de los votos. Lo sigue Hernández con el 28%. De esta manera, se confirmaron los análisis previos a la elección de este domingo, que señalaban un fuerte de crecimiento y mostraban que Hernández podía desplazar del segundo lugar a Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), apoyado por el gobierno de Iván Duque. 

El candidato del Pacto Histórico, tiene 62 años, es senador y economista. Fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015. 

Hernández tiene 77 años, es un ingeniero civil y empresario que entre 2016 y 2019 fue alcalde de Bucaramanga. Es el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un movimiento de derecha fundado en 2019.

Quedó atrás en esta elección, Federico Gutiérrez, con el 23,9% de los votos. En las últimas semanas, Gutiérrez se había estacado en la intención de votos, según varias encuestas. 

En cuarto lugar, aparece el candidato del centro, Sergio Fajardo, con el 4,22%. En los últimos lugares están John MIlton Rodríguez de Colombia Justa Libre (1,29%) y Enrique Gómez del Movimiento de Salvación Nacional (0,23%).

Fuente: Agencia Regional de Noticias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬